Madrid

Senso lazo sandalias Senso sandalias con qfvUwC

Un nieto de Tomás y Valiente después de recibir un premio académico. CADENA SER/ EL MUNDO

"La prioridad tienen que ser aquellos que tienen más dificultades"

Francisco Tomás y Valiente, de 19 años, cursa su primer año de Filosofía

Uno de los estudiantes a quienes la Comunidad de Madrid ha otorgado sus Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales ha sacado los colores a toda la comunidad educativa al cuestionar no sólo estos galardones, al asegurar que la calidad educativa no puede reducirse "a la excelencia académica", sino que también debe contemplar "la equidad".

"La prioridad no podemos ser aquellos que obtenemos resultados considerados como excelentes.sandalias con lazo Senso sandalias Senso La prioridad tienen que ser aquellos que tienen más dificultades", ha subrayado Francisco Tomás y Valiente, nieto del jurista al que ETA asesinó en su despacho en la Universidad Autónoma, desde la tribuna.

Lo ha hecho durante su discurso en la entrega de los galardones que premian a los mejores alumnos de la Comunidad de Madrid, ante el presidente regional, Ángel Garrido, y el consejero de Educación, Rafael van Grieken,

Francisco Tomás y Valiente, de 19 años, que ahora cursa su primer año de Filosofía y Políticas, fue premiado por ser uno de los mejores alumnos de Bachillerato de toda la Comunidad cuando estudiaba en el IES Ramiro de Maeztu.

"No sólo son excelentes aquellos que obtienen óptimos resultados sino muy especialmente quienes consiguen progresar desde circunstancias menos ventajosas, en ocasiones con problemas familiares, aprietos económicos o dificultades de aprendizaje", ha abogado el alumno.

Acto seguido, Garrido ha anunciado que la Comunidad de Madrid invertirá más de 6,7 millones de euros en becas de excelencia el próximo curso para un total de 3.215 alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores, así como para estudiantes de nuevo ingreso en la universidad.

"Sois un auténtico orgullo para la Comunidad de Madrid", les ha dicho a los 80 estudiantes premiados: 25 de ESO, 25 de Bachillerato, 21 de Formación Profesional, 3 de Artes Plásticas y Diseño, 1 de Danza y 5 de Música.

Tras el acto, Van Grieken ha recalcado que "la bandera de la educación" tiene dos caras: una de ellas es "la excelencia" por un "esfuerzo extraordinario", y la otra la de "la equidad", para dar oportunidades "a todos" para que puedan desarrollar al máximo su potencial.

"Para nosotros es importantísimo para la igualdad dar oportunidades a todos, tengan o no diferentes capacidades", ha dicho el consejero, quien ha señalado que el Gobierno regional seguirá poniendo en marcha medidas "para que unos y otros sigan logrando sus objetivos personales".

113 Comentarios

125

No estoy nada de acuerdo con las palabras del premiado. Desde luego que hay que buscar y premiar la excelencia. En las diferentes etapas de nuestro sistema educativo se asignan rescursos para ayudar a aquellos alumnos con un mayor grado de dificultad en el desarrollo de las actividades para las distintas disciplinas, pero no es muy frecuente que existan eso recursos para los alumnos con altas capacidades. Es algo muy positivo que se intente sacar lo mejor de cada alumno y, por qué no, de aquellos que se pueden calificar como excelentes. Si a la excelencia y a todos los recursos que premien este esfuerzo realizado por los alumnos excelentes y si también a la igualdad de oportunidades. Bravo por todos los premios que se convocan cada año en la Comunidad de Madrid y otras. El premiado en esta ocasión, en mi opinión, debería haber agradecido el premio recibido.

124

@fhelixthecat #123 Sabra usted las circustancias de esta persona, por lo menos ha tenido la decencia de decir muy alto y muy claro lo que otros piensan. Y desde luego gracias a que en Madrid el impuesto de sucesiones en primer grado esta exento casi al 100%, mucha gente puede heredar lo que sus humildes padres han conseguido a base de esfuerzo y no tener que pagar una barbaridad de dinero , del que muchas veces no se dispone, para poder "disfrutar" de unos bienes por los que ya se han pagado muchos impuestos. A lo mejor usted prefiere que esos bienes se los quede el estado o la comunidad correspondiente.

123

¡Pero que bonito! huy, el niño pijo y rico se acuerda de los negritos de áfrica y de los huérfanos y de los pobres de la capital. Que sí, que tenemos que hacer algo a beneficio de los huérfanos, los huérfanos y de los pobres de la capital. De la capital que tiene exento el impuesto de sucesiones, que permite a las fortunas, a la del niño también, heredar sin pagar y así perpetuar las diferencias sociales que separarán al niño rico del niño huérfano y del pobre de la capital. Y encima quiere estudiar filosofía, nada de física cuántica o bioquímica que tanto necesita nuestro secular retraso científico. Pero cómo me recuerda este bobo a esa canción de los Desde Santurce a Bilbao Blues Band: A beneficio de los huérfanos.

122

@increible #114 Lo que ud. llama "letras puras", o sea las humanidades y ciencias sociales, es la savia de nuestra cultura. Sino, ¿por qué cree que la izquierda se ha esmerado en colonizar precisamente estas disciplinas expulsando a los pensadores libres y a los conservadores? Para imponernos su hegemonía cultural por la puerta de atrás siguiendo las tesis de Antonio Gramsci. Los técnicos e ingenieros hacen cosas. Los políticos deciden las cosas que hacen los técnicos e ingenieros.

121
Derek Lam Derek Lam botas Lam Lam Saskia Derek Saskia Derek botas Derek Saskia botas Saskia botas RTqxTHB

@sisamon #112 Estoy de acuerdo con ud. Pero verá: en ciertos casos es como darle a vigilar la pescadería al gato. Aquí en España, los resultados están a la vista: Tenemos una generación de "millenials" que es la más borrega y conformista de la historia creyéndose "rebelde", y es que ha sido "apaciguada" con valores de "tolerancia" a todo, incluso a dejarse exterminar. Y por otro lado tenemos generaciones de nacionalistas separatistas desbocados que ya están protagonizando toda clase de altercados violentos. Y viene en camino la generación de los "antifas" a la alemana. ¿Sabe qué sería una buena educación para la ciudadanía? Una que enseña cómo funciona el estado; cómo recurrir una multa; delitos y sanciones para que los chavales sepan a qué se enfrentan; cómo defender tus derechos ante abusos de servicios públicos o privados; reclamaciones; cultura política para que los partidos no te puedan estafar con tanta facilidad, etc.

116
Paris West Model Cognac Philippe zapatillas pxnEwYHYz